top of page
1646320584882.png

Los detalles cuentan...

Cuando pensamos en un resumen profesional, nos enfocamos generalmente en nuestros estudios académicos y experiencia laboral, pero a lo largo de nuestra vida, hay muchos factores que nos van marcando el futuro de nuestra vida. Tiempo después cuando miramos hacia atrás, empezamos a unir los puntos, como diría Steve Jobs en su discurso en Stanford, y vemos que cada decisión tomada, cada aprendizaje puede ser importante para nuestro futuro.  

¿Te gustaría tener una rentabilidad de 100% diaria?

Cuando tenía 11 años, tenía un negocio que me daba esa rentabilidad diaria, logicamente a esa edad, no tenía idea de que era rentabilidad, ni de Retorno de Inversión, ni nada eso, solo vi una "necesidad" de mis compañeros de salón, que yo podía suplir. Este fue tan solo uno de los múltiples negocios que tuve en mi infancia y adolescencia, recuerdo también que a mis 16 antes de haberme graduado del colegio, y gracias a mi pasión por la tecnología y computadores, "creé" una empresa llamada Compañía Americana de Cibernética (CAC por mis iniciales), un nombre un poco pretensioso, ya que yo solo ensamblaba computadores, y los vendía, todo el mundo incluido yo pensaba que iba a estudiar ingeniería electrónica, o en su defecto ingeniería de sistemas, pero no, el convivir un par de días con un ingeniero me hizo dar cuenta que yo no quería estudiar una ingeniería, y así fue, gracias a mi destacado ICFES (prueba de conocimiento de educación secundaria) logré entrar a estudiar Economía en una prestigiosa universidad.

Carlos Castillo
Carlos Castillo

Descubriendo el secreto de la longevidad

Antes de graduarme como economista, tuve la oportunidad de ir a estudiar inglés a un pueblo en California, donde tuve la fortuna de conocer a un japonés originario de Okinawa, aparentaba ser menor que yo, y cual sería mi sorpresa al descubrir que era una década mayor que yo, nos hicimos grandes amigos y con el tiempo me introdujo al concepto de Ikigai, la búsqueda de la razón de ser y la felicidad en la vida. Aunque en un principio presté mucha atención al tema, sin duda esas conversación dejaron una profunda impresión en mí y se convirtió en un faro de orientación para mis futuras decisiones.

Navegando por el mundo financiero

Antes de completar mi carrera como economista, decidí aventurarme en el mundo de las finanzas. Comencé un postgrado en Finanzas y Mercado de Capitales, incluso antes de mi graduación. Esta experiencia me llevó a convertirme en un trader de acciones y mercado de divisas, donde aprendí a tomar decisiones estratégicas en un entorno dinámico, además también hice parte de la junta directiva de una de las empresas de hidrocarburos más grandes de latinoamérica.

Carlos Castillo
Copia de 24102008111.jpg

De las finanzas al Marketing Digital

Mi carrera dio un giro inesperado cuando me uní a una de las empresas de contenido editorial más importantes de Latinoamérica como analista financiero, lo que me llevó en corto tiempo a tener la oportunidad de realizar la presentación financiera de un proyecto a una de las personas más ricas del mundo según la lista Forbes. Sin embargo, mi creatividad y el abolir mi aburrimiento no podía ser contenida. Propuse la creación de un área de social media, lo que abrió nuevas oportunidades. Esto me trajo nuevas anécdotas desde que el presidente de mi país llegara a saludarme a mi puesto a entrevistar a los deportistas más destacados de mi país, y varios artistas. 
Carlos Castillo Expo

Del Marketing a compartir conocimiento

Después de un postgrado en marketing, nuevamente propuse la creación de una nueva área en la empresa lo que me llevó a pertenecer al comité ejecutivo, lo que junto a mi experiencia anterior me permitió analizar el movimiento de los hilos directivos de grandes empresas. A la par, me empecé a destacar en este mundo por lo cual me invitaron a dictar varias conferencias y a ser columnista e investigador en una de las revistas de marketing más influyentes de América Latina, descubrí una nueva pasión en mi vida, el compartir conocimiento.

Carlos Castillo Exposición

De asesor a catedrático

En estos últimos años he tenido el privilegio de asesorar a empresas y personas en finanzas y marketing digital en Estados Unidos, México y Colombia. Además, he compartido mi conocimiento como profesor y consultor en marketing digital y también recientemente tuve la fortuna de propagar conocimiento como docente universitario en materias como Geopolítica, microeconomía y macroeconomía.

Carlos Castillo

Un lustro de cambios, desafíos y renacimientos

Los últimos 5 años han sido un viaje increíble. Me sumergí en el fascinante mundo del Ikigai, descubriendo un faro que ha estado iluminando mi futuro con claridad. Al mismo tiempo, me dediqué de lleno en el apasionante mundo del atletismo, lo que me ha ayudado con disciplina a fortalecer no solo mi cuerpo sino también mi mente.

 

El último año ha sido un torbellino de cambios. Un accidente cerebrovascular me sorprendió,  afortunadamente, no me dejó mayores consecuencias, pero fue un recordatorio de la fragilidad de la vida y que debemos aprovechar cada momento. Y como si eso no fuera suficiente y a raíz de esto, descubrí que tengo Trastorno por Déficit de Atención (TDA), esta revelación, lejos de ser una limitación, arrojó luz sobre muchos aspectos de mi vida, incluso la inclinación a abrazar nuevos rumbos profesionales constantemente y enfrentar cada desafío con pasión.

Carlos Castillo Ikigai

Una nueva etapa: Padre y consultor

Este año he recibido la noticia más maravillosa que cualquier persona pueda tener, mi esposa y yo seremos padres por primera vez. He llegado a una nueva etapa en que sin saber en un principio, me he estado preparando por varias décadas, llegó el momento de compartir mis conocimientos y experiencias para asesorar a personas y emprendedores en la consecución de sus metas personales y financieras.

 

Estoy listo para guiar a otros en sus propias odiseas hacia la realización de sus sueños.

bottom of page